Insert imagen

Necesito algo sencillo, tengo una tabla con una columna blob y ahora quiero insertar a través de sql plus imágenes que tengo en el dico duro.
¿Cuál es la sentencia sql que debo utilizar para esto?
De verdad que creo que es sencillo pero en internet en navegado por una infinidad de lugares en donde complican esta simple sentenci.
Mw imagino en en la sentencia debo poner la dirección de la imagen que tiene en el disco duro, pero cual es la sentencia.
Ojala me puedas ayudar

2 Respuestas

Respuesta
No se si voy a poder ayudarte mucho, porque ahora mismo no estoy trabajando con developer y ni siquiera lo tengo instalado, pero bueno voy a intentar comentarte lo que se me ocurre.
Me temo que lo que quieres hacer no es tan sencillo como te gustaría, los campos lob tienen un tratamiento especial, en realidad lo que se almacena en la columna de la tabla es un puntero a otro lugar donde la base de datos guarda la información.
Yo no he trabajado con blob, pero sí utilicé una vez un clob que es parecido sólo que para textos muy grandes.
El caso es que para tratar este tipo de campos es necesario utilizar un paquete especial de la base de datos, este paquete es el dbms_lob, mira la documentación que veas sobre él y ahí verás las funciones necesarias para el tratamiento de estos campos.
Siento no poder ser de mucha más ayuda.
Respuesta
Los tipos de dato "Oracle Large OBject" (LOBs) - BLOB, CLOB (read-write) y BFILEs (read-only) se manejan a través del paquete SYS.DBMS_LOB.