Realizar una pantalla peculiar

Buenas, deseo realizar un alert con developer del tipo :
¿Desea continuar?
Si no
Y que al darle al botón si haga una condición y al no otra.
¿Cómo se realiza?
Respuesta
Lo que me comentas es algo bastante habitual. Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:
1- Crear un objeto de tipo alert, que supongo que ya lo habrás creado. Estos objetos pueden tener uno, dos o tres botones. Esto se se indica en sus propiedades. Perdona que no sea muy explícito, pero es que ahora mismo no estoy trabajando con Developer y ni siquiera lo tengo instalado.
2- Cuando quieras utilizar la alerta, debes hacerlo con una llamada a la built-in "show_alert" pasándole como parámetro el nombre que le hayas dado a la alerta. Esta función te retorna un varchar2 que lo que indica es el botón que se ha pulsado.
Por ejemplo imagina que quieres que se muestre la alerta al pulsar un botón que tengas en la pantalla, en este caso tendrías que poner en el trigger WHEN_BUTTON_PRESSED del botón lo siguiente:
Declare
boton VARCHAR2;
BEGIN
boton := SHOW_ALERT ("alerta");
if (boton = ALERT_BUTTON1) then
-- se ha pulsado el boton 1
elsif (boton = ALERT_BUTTON2) then
-- se ha pulsado el boton 2
else
-- se ha pulsado el boton 3
end if;
END;
Eso es todo lo que tienes que hacer!