PDF y Fotos en Oracle9i. Quisiera varias opiniones

Hola, estoy diseñando una base de datos para mi empresa con Oracle9i. No estoy seguro de que hacer con multitud de archivos como fotos y pdfs que forman parte de la información que se ha de almacenar para poder recuperar cuando se solicite. Esta la opción de almacenarla en la base de datos como blobs (¿se relentizaria la base de datos?) Y la de almacenar en la base de datos solamente el path del archivo en el sistema de ficheros (con el consiguiente riesgo de mover/borrar). Tanto las fotos como los pdfs tienen un máximo de dos megas y la tasa de documentos a almacenar seria de unas 150/200 gigas al año. ¿Qué me recomiendan? ¿Qué pros y contras puedo econtrarme con cada opción?.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento mi experiencia
Tenia una base de datos de trabajadores con sus fotos unos 8000 trabajadores.
Tengo una tabla con datos personales y otra solo con sus fotos funciona bien en abiente lan pero al ponerla en web el tiempo de respuesta dejaba mucho que desear así que opte por almacenar los paths y la respuesta es excelente incluso en pdas.
El volumen al que haces referencia me hace plantear que si tu desarrollo es o sera (siempre pienso en el futuro aun cuando este lejano) web el recuperar el fichero a través de base de datos degradaría enormemente el tiempo de respuesta a menos que tengas un moustro de servidor y de la otra forma dejas la base libre, por lo cual dejaría los datos en la base y los documentos fuera.
Ese es mi consejo.