Instalación sqlplus

Estoy intentando instalar el programa SQLPLUS, para instalarlo primero he tenido que instalar el cd de oracle, se ha estado unas 3 horas para instalar. Veo que tengo el servidor de apache conectado y funcionando, por lo que deduzco que se me ha instalado bien. Mi problema es que ahora no se como instalar el Sqlplus (hay una carpeta con ese nombre en el directorio de oracle pero dentro no hay ningún archivo de setup, ¿ni install ni dada por el estilo) como lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
EL sqlplus es un cliente Oracle.
El ejecutable esta en Oracle_home\bin\sqlplus.exe.
De todas maneras, si estas en windows en inicio\programas\oracle\aplication_development\sqlplus.
Si es un linux (o un windows pero quieres desde consola de comandos) debes añadir en la variable bin el Oracle_home y ejecutas directamente desde la consola sqlplus \nolog.