Conexión Forms a BD

Hola! Verás, he instalado Oracle 9i 2.0 y creado una BD a la que he llamado ORCL. Puedo acceder a ella sin ningún problema desde SQL*Plus pero si intento acceder desde Forms o Reports (tengo la versión 6) me da el siguiente error:ORA-12203 TNS:Unable to connect to destination
Si añado el nombre de la BD al intentar conectar me dice lo mismo.
Hasta hace poco esto no me pasaba pero formateamos el disco duro y volví a instalar y ahora no conecto.
Espero tu ayuda.
Gracias de antemano.
Respuesta
Brother, busca los archivos TNSNAMES. ORA y SQLNET. ORA del directorio $ORACLE_HOME/Network/Admin del HOME de la base de datos y lo copias en la misma ruta del home del developer.
No te olvides que el tnsnames contiene el ALIAS que utilizaras para identificar a la base de datos al momento de conectarte en Developer.
Abres el archivo TNSNAMES con un editor de texto y veras los alias.
Tambien puedes usar el sqlNet Eaisy Configuration, abrelo y ve si es tan intuitivo como imagino.
Recuerda que en el nombre del HOST debes colocar la dirección IP o el alias del equipo donde esta la base de datos y en el ORACLE SID el nombre de la base de datos.
Saludos
Diego
PD. Si te ayudó cierre la pregunta
He intentado lo que me has dicho pero no ha funcionado. Después de varias vueltas he decidido reinstalar. Ahora si funciona.
Muchas gracias por tu tiempo.