Conexión Forms a BD

Hola! Te escribo nuevamente dado que siempre resuelves mis dudas (a menudo problemas). Verás, he instalado Oracle 9i 2.0 y creado una BD a la que he llamado ORCL. Puedo acceder a ella sin ningún problema desde SQL*Plus pero si intento acceder desde Forms o Reports (tengo la versión 6) me da el siguiente error:ORA-12203 TNS:Unable to connect to destination
Si añado el nombre de la BD al intentar conectar me dice lo mismo.
Hasta hace poco esto no me pasaba pero formateamos el disco duro y volví a instalar y ahora no conecto.
Espero tu ayuda.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si conecta desde el sqlplus y no desde el forms prueba a copiar el fichero sqlnet.ora del oracle_home de la base de datos (Oracle_home\network\admin) en el oracle home del forms en la misma ruta (oracle_home del forms\network\admin).
Asegurate que el sqlplus que estas ejecutando sea el del oracle_home del forms y no del de la base de datos (sino el problema puede ser otro).
No ha habido suerte. ¿Alguna idea más?
Gracias de nuevo.
La verdad es que lo que me cuentas es raro, a ver, ¿Estas seguro que el sqlplus que conecta es el del O_home donde esta el Forms? Para asegurarte ejecutalo directamente de la carpeta bin del O_home.
Vete a la carpeta network\admin del O_home donde esta el forms y asegurate que en el fichero tnsnames. Ora esta la entrada:
orcl =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = servidor)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = orcl)
)
Donde servidor es tu nombre de base de datos, el primer orcl es el string de conexión (lo que debes poner para conectarte y el segundo orcl el nombre de la base de datos).
Si estas dentro de un dominio prueba a conectarte como orcl. nombre_dominio.
Comentame.