Select aleatorio en mysql

Hola amigo, una pregunta, que tan factible es realizar algo así:

-- Esto Een un store procedure

DECLARE loTABLA VARCHAR(100);

SET loTABLA = 'Almacenes';

SELECT * FROM loTABLA -- Pero la idea seria que me enseñe los datos de la tabla almacenada en ALMACENES, pues se debería poder poner en la variable loTABLE el nombre de cualquier tabla y ejecutar el query que se desee

Espero comentarios tuyos.. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Mysql no cuenta con un soporte muy avanzado de query dinámico, pero se puede hacer una adaptación, de la siguiente manera:

Borras el SP creado, si existe:

drop PROCEDURE test_sp;

creas el sp:

delimiter //
CREATE PROCEDURE test_sp (IN mitabla VARCHAR(255))
BEGIN
SET @s = CONCAT('SELECT * FROM ', mitabla);
PREPARE stmt1 FROM @s;
EXECUTE stmt1;
END
//
delimiter ;

lo ejecutas

call test_sp('articles');