Visualizar dos registros de un mismo campo en una consulta

Hola

tengo un problema con la consulta a una base de datos mysql y php que he comprado

Tengo 2 tablas que están relacionadas, la tabla 'HOY' que tiene los campos ID_JUGADOR1, ID_JUGADOR2, RESULTADO , y la tabla 'JUGADORES' que tiene los campos ID_J, NOMBRE_J

Tengo que visualizar el nombre del jugador 1 , 2 y resultado, en una tabla html

Se hacer 2 consultas separadas

SQL = select * from HOY where ID_JUGADOR1= ID_J
y la otra con
SQL = select * from HOY where ID_JUGADOR2= ID_J

Pero como puedo visualizar el campo NOMBRE_J con 2 valores diferentes??

Así tendría que quedar mi tabla:

echo "<td'>".$array['NOMBRE_J']."</td>"; (Jugador1)

echo "<td'>".$array['NOMBRE_J']."</td>";(Jugador2)

echo "<td'>".$array['RESULTADO']."</td>";( Resultado de su partida de ambos)

Me puedes ayudar a encontrar la solución??

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

SQL = select (select NOMBRE_J from JUGADORES where ID_J = ID_JUGADOR1) as nombre1, (select NOMBRE_J from JUGADORES where ID_J = ID_JUGADOR2) as nombre2, RESULTADO from HOY.

Y el echo será

echo "<td'>".$array['nombre1']."</td>"; (Jugador1)
echo "<td'>".$array['nombre2']."</td>";(Jugador2)
echo "<td'>".$array['RESULTADO']."</td>";