Contraseña root Mysql

Un favor estoy trabajando con el AppSer y quisiera cambiar la contraseña de root de MySql pues es vacía al inicio y para mi seguridad quisiera cambiarla, lo que hice fue entrar a la base de datos MySql y hacer un UPDATE a la table user y ahí le cambie el password al root pero nada, además que el password me lo muestra tal y como lo he ingresado.
Respuesta
En el manual de MySQL esta la explicación completa.
Bien sea cambiándolo en la base de datos, o usando el comando mysqladmin:
[] http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/Default_privileges.html