Como imprimir desde php en word

1 Respuesta

Respuesta

Nativamente no es posible realizar esta tarea. Para esto, te recomiendo que utilices la librería PHPWord para facilitar este trabajo.

La utilización de esta librería es algo extensa, por lo que te recomiendo que revises el siguiente link.

<a>http://blog.vincoorbis.com/creacion-de-documentos-word-con-php/</a>

ya estuve revisando esa página pero el código que escribe ahí no me corre, me salen algunos errores

¿Qué errores te aparecen? Así podría ayudarte con la implementación.

este es el error

Parse error: syntax error, unexpected ';', expecting :: (T_PAAMAYIM_NEKUDOTAYIM) in C:\xampp\htdocs\video_php_poo_38\archivo.php on line 5

el error me da en esta línea

$document_path = &quot;plantillas/carta1.docx&quot;

Quizá en líneas anteriores se esperaba utilizar un método estático de una clase ya que el error dice que el código espera ::

Verifica las líneas de código anteriores ya que pese a que se dice que el error se produce en la línea 5, este se está gatillando antes.

<?php
require_once(“PHPWord/Writer/Word2007.php”);
$phpWord = new PHPWord();
$document_path = plantillas/carta1.docx;
$document = $phpWord-gt;
loadTemplate($document_path);
// $document_path = plantillas/carta1.docx;
// $document = $phpWord-gt;
// loadTemplate($document_path);
$document-gt;setValue('fechacarta',$_POST[fechacarta]);
$document-gt;setValue('nombredirigido',$_POST[nombredirigido]);
$document-gt;setValue('personarecomendada',$_POST[personarecomendada]);
$document-gt;setValue('fechalaboracion',$_POST[fechalaboracion]);
$document-gt;setValue('puestopersona',$_POST[puestopersona]);
$document-gt;setValue('nombreotorgante',$_POST[nombreotorgante]);
$document-gt;setValue('direccionotorgante',$_POST[direccionotorgante]);
$document-gt;setValue('telefonootorgante',$_POST[telefonootorgante]);
$document-gt;setValue('faxotorgante',$_POST[faxotorgante]);
$document-gt;setValue('correootorgante',$_POST[correootorgante]);
$filename = recomendacion.docx
$document->
save($filename);
header('Content-Description: File Transfer');
header('Content-type: application/force-download');
header('Content-Disposition: attachment; filename='.basename($filename));
header('Content-Transfer-Encoding: binary');
header('Content-Length: '.filesize($filename));
readfile( $filename);
?>

Ese es el código completo, es de la página que me dijiste le hice unas modificaciones de las comas, tu que sabes más no has corrido esto?

¿Acá no se ve así pero este string lo tienes en comillas cierto?

$document_path = plantillas/carta1.docx;

Tendría que ser así

$phpWord = new PHPWord();
$document_path = "plantillas/carta1.docx";