¿MyAccess?

Hola!
Me gustaría conocer si existe alguna aplicación o front-end o algo por el estilo que pudiese suplir el uso de access... Como comprenderás es para usuarios sin idea alguna de SQL y que sólo necesitan hacer algunas consultas sencillas, algún formulario e informes... ¿alguna sugerencia?...¡Ah! Por supuesto, para linux, y a ser posible libre...¿es mucho pedir?
Muchas gracias
Respuesta
Creo que este mensaje acerca de Rekall, te puede servir:
From: Diego Fernando Marin <[email protected]>
Date: Wed Aug 22, 2001 3:36 pm
Subject: RE: [USB-Linux] KDE-DB Librerias
-> -----Mensaje original-----
-> De: p4ch0 tovar [mailto:[email protected]]
-> Enviado el: Miércoles, 22 de Agosto de 2001 10:28 a.m.
->
-> Estoy intentando instalar Rekall. Un manejador de bases de
-> Datos similar al access de mocosoft
-> http://www.thekompany.com/projects/rekall/download.php3
-> Baje el código fuente pero a la hora de compilarlo chilla
-> Por que requiere de unas librerias KDE-DB (Kdedb-0.1.tar.gz)
-> Las cuales no he podido encontrar en ningún lado.
->
-> ¿Alguien ha probado este software? Que me de una mano..
->
Bueno, KDE-DB es invencion de ellos mismos ... TheKompany
[] http://www.thekompany.com/projects/kdb
Alli mismo dice: ... KDE-DB is not a separate project anymore.
Starting with the 0.0.3 release, KDE-DB will be part of the
KDE project. ...
Aun lo puedes encontrar aquí:
[] ftp://ftp.thekompany.com/pub/KDB
Y debe ser la version kdedb-0.0.1.tar.gz