Linea de comandos

Hola, he estado revisando un poco y pareces la persona adecuada en ayudarme mi problema (Si nos va bien con esta te aseguro que te voy a molestar mucho)
Bien mi problema es el siguiente, tengo un servidor redhat 6.0 que inicia en la interfaz de linea de comandos (la cual no se como utilizarla) ya que acabo de iniciarme en linux y realmente no conozco ningún comando a excepción de algunos para red pero que tampoco se usar en linux (siempre he trabajado en windows y dos). Se que al colocar startx debería iniciar la GUI de POR, y eso funciona perfectmante en mi maquina (redhat 9) pero en dicho servidor me indica que hay un error.
¿Por qué seria esto? Muchas gracias de antemano, y disculpa que mis mensajes sean largos pero me gusta tratar de ser claro.
Respuesta
Si usas "startx" y nada ocurre, es porque el ambiente gráfico no esta instalado, o pueda que este instalado pero no lo han configurado.
Utiliza el comando "rpm" para saber si esta o no instalado el software:
# rpm -a -q | grep -i "^x"
O puedes ir al directorio "/etc/X11", "/usr/X11R6" y mirar si todo esta en su lugar.
Suponiendo que si esta instalado, en RH6 la única forma de configurarlo, era usando "xf86config", un programa de configuración POR en modo texto.