Got error 127 from table handler

Tengo una aplicación en la que tengo una base de datos MySQL y que hago unas consultas en PHP.
El problema es que llevo un par de días que cuando la diseñé me funcionó perfectamente, pero luego apagué el ordenador y al volver a probarla me salía el siguiente error: ERROR 1030: Got error 127 from table handler.
No se que sería, por lo que volví a diseñar la base de datos, y al probarla, de nuevo funcionó perfectamente, pero el problema es que de nuevo al arrancar después de nuevo el ordenador me sigue ocurriendo lo mismo.
A que se debe este error, como puedo evitarlo, ya que sólo me ocurre hace unos días, y anteriormente con otras bases de datos nunca me ha ocurrido.

6 Respuestas

Respuesta
Creo que para que funcione Mysql hay que ejecutar el archivo llamado mysqld
Y después arrancar mysql.
Creo que puede ser eso, no estoy seguro de que se llame asé el nombre pero si no lo encuentras consulta mysql.com
Respuesta
1
Yo creo que estas apagando mal la maquina, y la base de datos se vuelve corrupta, y posiblemente otros componentes del sistema.
Desde "mysql>" puedes usar los siguientes comandos para intentar corregir el error: check table, repair table.
[] http://www.mysql.com/documentation/mysql/bychapter/manual_MySQL_Database_Administration.html#Disaster_Prevention
Y si todo funciona, tus tablas deberían volver a la normalidad.
¿Si no? El único remedio es recurrir a una copia de respaldo. Hay un back-up, ¿cierto? :)
Bien, ahora probaré con ello, pero en cualquier caso, eres el que mejor respuesta me ha dado hasta ahora, espero tener suerte.
Y en cuanto a lo de apagarlo, creo que por lo que me han dicho, otros, creo recordar que da la casualidad que últimamente desde que tengo estos problemas, tuve que reiniciar sin apagar.
Muchas gracias.
Respuesta
1
¿Cómo apagas la maquina?
Por ejemplo, HALT desde consola, o la opción "apagar" en POR, ¿o simplemente la apagas? De ser así, posiblemente el problema sea el filesystem y no el MySQL
Tenme al tanto
En un par de ocasiones tuvo que apagarlo reiniciándolo, por que se me quedó bloqueado, pero normalmente salgo de MySQL con Ctrl+C y posteriormente cierro la ventana de MS-DOS. ¿No es así lo correcto?
Por lo que me dices a lo mejor dio la casualidad de que la tabla se me estropeó justo en las ocasiones en las que tuve que reiniciar.
Efectivamente se ha corrompido una o más tablas en la base de datos.
Si puedes seleccionar la base de datos sin problemas simplemente tipeas:
repair table tu_tabla;
Si no conocese cual tabla, has de tipear:
check table tu_tabla;
Esto por cada tabla en tu base, hasta dar con la que esta corrompida y después correr REPAIR TABLE.
Información más detallada en el manual:
4.4.4 CHECK TABLE Syntax
4.4.5 REPAIR TABLE Syntax
4.4.6 Using myisamchk for Table Maintenance and Crash Recovery
Respuesta
1
Este error se debe a un daño en la estructura de los archivos de mysql (debido a que no se cierra correctamente el sistema o a un daño del disco duro), lo puedes solucionar ejecutando las siguientes consultas SQL:
(Tbl -> tabla que vas a abrir cuando te muestra el error)
1. CHECK TABLE `tbl`
2. REPAIR TABLE `tbl`
Si ejecutas estas consultas te mostrá los errores en la tabla
Respuesta
1
Hola1
Este problema se suele deber a una tabla corrupta, cuando te ocurra mira que tengas espacio suficiente en el servidor Mysql. Si es así prueba el comando REPAIR TABLE nombre-tabla;
Respuesta
1
Pues antes que nada sorry por no contestarte antes, la verdad es que no puedo responder a esa pregunta pues la neta no se.. je je así que pues te recomiendo que la posteas en el foro de http://www.linuxtj.org y regístrate como usuario estoy seguro de que te pondrán apoyar ya que están relacionados con linux, mysql y php.
No te preocupes, gracias de todos modos, alguien ya me ayudó, y si te sirve de ayuda, debes hacer los siguiente si te ocurre alguna vez.
En el prompt de mysql, poner repair table laquesea;
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas