Problemas de instalación (RH 7, mysql, php, etc.)

Estoy tratando de instalar la version RedHat 7.0 con mysql, apache, ssl, php y mod_perl. Esta es una nueva instalación. El problema es que cuando trato de accesar mysql desde una consola con el comando "mysql" me dice que no encuentra un socket.
Creo que esto se debe a que el servidor Mysql no esta activo ya que al hacer un "pues -al | grep mysql" no veo el servidor funcionando, pero al tratar de reiniciarlo no funciona con ninguna instrucción.
El problema es con mysql, todo lo demás parece funcionar bien.
¿Cómo puedo corregir esto?
He tratado haciendo la instalación sin mysql. Bajo los rpm´s del sitio de mysql, los instalo y tengo el mismo problema.
¿Sera un bug?
Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el problema es que estas tratando de usar el cliente MySQL (mysql), sin tener activo el servidor MySQL (el demonio 'mysqld'), el cual debes iniciar desde el directorio de MySQL/bin, con:
# safe_mysqld &
Para que inicie automaticamente, debes crear un enlace en el directorio '/etc/rc.d/rc3.d' del archivo '/etc/rc.d/init.d/mysql'. (tambien en rc5.d, etc.)
# cd /etc/rc.d/rc3.d
# ln -s ../init.d/mysql S90mysql
Aunque es extraño, porque RH7 lo hace automático, y si instalar MySQL desde los RPM con mayor razón.