Ayuda! Relacionar tablas

Hola gentes!
Los molesto porque necesito que me orienten y/o, si pueden, me ayuden.
Tengo que hacer un sistema con eventos semanales, llamemos Evento A; Evento B; Evento C; etc...
Y que los usuarios del sitio se "suscriban" al evento que deseen, así puedo obtener un listado de los usuarios "interesados" en el evento.
Hasta ahora las pocas cosas que hice, debido a mis conocimientos básicos de PHP y MySQL, fue con bases de datos de una sola tabla, pero calculo que aquí tendría que usar más de una, por ejemplo, se me ocurre:
Tabla_usuarios
Tabla_eventos
Tabla_suscriptos
El tema es que no se como hacer estas relaciones, si alguien me pudiese echar una manito, sugerirme y orientarme o recomendarme algún tutorial se lo agradeceré.
Saludos
Sergio

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, deberás distribuir la información en varias tablas. Dos principales, que son, usuarios y eventos de la siguiente forma...
CREATE TABLE usuarios (
codigo_usuario vharchar(16) not null primary key,
usuario vharchar(64) not null
);
CREATE TABLE eventos (
codigo_evento smallint unsigned not null primary key,
evento vharchar(128) not null
);
...y una relación entre ambas:
CREATE TABLE usuarios_eventos (
codigo_usuario varchar(16) not null,
codigo_evento smallint unsigned not null,
PRIMARY KEY(codigo_usuario,codigo_evento)
);
... que los relacione a ambos.
El diseño es orientativo, y puedes adaptarlo.