Ayuda para conectar mysql a visual basic

Hola. Como están espero y bien, bueno a lo que voy es que necesito pulir más mis conocimientos de como utilizar mysql con visual basic, no se si alguien pueda informarme de donde puedo sacar alguna información que me ayude, bueno de antemano muchas gracias.
lherrera.

1 Respuesta

Respuesta
Si comprendes como utilizar los recordset en VB no te sera muy difícil el utilizar lo siguiente. Manos a la obra. Utilizaremos El famoso ADODB. Para activarlo debes entrar en el menu "Proyecto", luego "Referencias". Ahí debes elegir "Microsoft Activex Data Objects 2.X", pueden haber varias usa la ultima version. Bueno con esto podrás hacer referencias a las ADODB. Previo a esto deberás instalar el ODBC que corresponda a tu plataforma en :http://www.mysql.com/downloads/api-myodbc-2.50.html
Luego para probar si lo has hecho bien busca el ejemplo en el manual del ODBC, en :
http://www.mysql.com/products/myodbc/manual.html#ADO_-_rs.addNew
En la linea 9 habla de un string de conexión. Aclaremos un poco ese punto, DRIVER es el strring que identifica el ODBC que utilizaras. Revisa en el panel de control los ODBC busca en la sección "DSN de Usuario" el Mysql que instalaste y escribe en el String del ejemplo lo que diga en "Controlador". Uff! Extenso la respuesta. Ahora viene SERVER, seria el nombre del servidor donde esta MySql o su dirección IP, si estas probando en tu PC utiliza 127.0.0.1. DATABASE, Nombre por supuesto de la base de datos que utilizaras para el ejemplo. NO OBSTANTE y PWD, es el nombre del usuario que se utilizara para la conexión con Mysql y su password. Por defecto utiliza la del administrador para probar root, {Sin password}. OPTION, dejala así.
Lo demás podrá correr y probando veras como todo funciona bien.!
Suerte!