Búsqueda en mysql

Necesito que me ayudes con un método de búsqueda en mysql, hace tiempo que trabajo con php, pero nunca había tenido la posibilidad de utilizarlo con bases de dato mysql y me gustaría que me dijeras como puedo hacer para encontrar las respuesta que contengan una palabra y no necesariamente solo las que sean exactas, ej, para buscar una palabra exacta busco así:
$result = mysql_query("SELECT * FROM tabla1 WHERE $tipo=\"$PALABRA\"", $link);
,
si pongo la palabra sofia me encuentra el dato con sofia, pero si pongo sofia mura, obviamente no arroja resultados.

1 Respuesta

Respuesta
%Like búsqueda desde el comienzo del campo
like %tuvariable%; busqueda en todo el campo
Espero que te sirva de ayuda si buscas algo más te escribo el código completo
¿Me podrías poner un código de ejemplo?, porque la verdad es que recién ayer me metí en el cuento y no entiendo mucho aún, gracias.
Maximiliano.
Tu búsqueda
$result = mysql_query("SELECT * FROM tabla1 WHERE $tipo=\"$PALABRA\"", $link);
Con el comando like:
$result = mysql_query("select * FROM tabla1 WHERE campo_a-buscar LIKE '%$PALABRA%')";