Hola experto

Tengo la suiguiente consulta, estoy aprendiendo procedimientos almacenado MYSQL
he realizado procedimientos almacenados de insercion sin problemas ahora cuando quiero ejecutar este procedimiento que consulte el masimo cod_alumno de la tabla alumno, y a este al sume 1, me arroja error!!
DELIMITER $$
DROP PROCEDURE IF EXISTS `escuela`.`nvoCodAlumno`$$
CREATE PROCEDURE `escuela`.`nvoCodAlumno`(out nvoCodigo char(18))
BEGIN
declare nvoCodigo char(18);
select nvoCodigo = max(cod_alumno) + 1 from alumno;
set nvoCodigo;
END$$
DELIMITER ;
Error Code : 1064
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ';
END' at line 6
(0 ms taken)

1 Respuesta

Respuesta
-1
Consulta el tema 23 aqui
www.macrosymas.webcindario.com/Temario_MySQL.html