Buscar tuplas faltantes en una tabla

Hola amigos,
Actualmente trabajo con bases de datos en mysql, las cuales cuentan con hasta 10 millones de tuplas.
Las tablas tienen una columna "num" la cual contiene en una secuencia de números.
Mi problema es el siguiente:
Necesito una consulta que me muestre que números faltan.
Ejemplo:
En la tabla xxx columna num tengo
Necesito que me muestre que números faltan, ejemplo:
Intente con esta consulta:
SELECT id FROM laotrabase WHERE laotrabase.id NOT IN (SELECT id FROM tubase), pero al parecer esta consulta solo sirve para tablas pequeñas, con las tablas que utilizo jamas termina de ejecutarse la consulta. :(

1 respuesta

Respuesta
Con
SELECT DISTINT num FROM tu base reduces bastane la busqueda, ¿tienes indices creados para esos dos campos?, es importante eso, crealos y vuelve a intentarlo.
La verdad es que es una consulta compleja para tantos datos... se podría buscar otra forma sino.