Cargar a Mysql la estructura de una tabla

Hola que tal:
Tengo el siguiente problema, necesito cargar a mysql la estructura de una o varias tablas pero estas se encuentran en archivo plano (txt) como le puedo hacer para cargarlas; en mi archivo plano viene toda la estructura de la tabla---> CREATE TABLA agenda (id Int not null... Etc. Por favor ayúdenme que comando debo usar para poder cargarla. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Es relativamente sencillo, y te vale con cualquier plataforma donde funcione MySQL: utiliza la orden mysqlimport con esta sintaxis:
mysqlimport [opciones] nombre_db datos.txt
Las opciones que tal vez más te puedan interesar son:
-d: Borra cada tabla antes de introducir datos.
-p: Para la contraseña.
--Fields-terminated-by=: indica el caracter de fin de campo.
--Fields-enclosed-by=: el caracter que rodea a cada dato (como " o ').
--lines-terminated-by=: con que caracter termina la linea.