Relacionar tablas en Mysql

Tengo unos problemas pal relacionar dos tablas y creo que es lo mejor mira lo que pasa es que tenia un tabla en la cual estaban todos los datos como:
Estacion, fecha, PS, HGT, TT, TTDD en fin
Pues el problema que tenia es que para una misma estación y una misma fecha y PUES los demás campos como HGT, TT, TTDD cambian y en muchos registros lo que se me ocurrió es hacer dos tablas en las cuales estuvieran fecha, estación y PUES que es la misma para los demás registros y una en donde están los demás no se si haya sido lo correcto ya que o que no quiero es llenar los registros con los mismos datos .
Ahora en cada tabla puse una clave con la cual se van a relacionar el problema es como le hago para que me vaya incrementando la clave cada vez que yo vaya insertando registros me refiero a la tablade contenido ya que como le puedo hacer para que los datos que correspondan a esa fecha, estacio y PUES tengan la misma clave todos los registros.
Espero me hayas entendido y me puedas ayudar así como también me digas si es una buena opción lo que hice o como le puedo hacer para tener una buena base de datos.
Ya que esta la voy a utilizar para hacer consultas con php.

1 respuesta

Respuesta
Puede crear una columna autoincrement para que cada que inserte un data la tabla cree automaticamanete un nuevo código. Eso lo puedes hacer así:
ALTER TABLE tabla ADD columna INT AUTO_INCREMENT NOT NULL PRIMARY KEY;
O al crearla
CREATE TABLE tabla (llave INT AUTOINCREMENT NOT NULL PRIMARY KEY, int campo1, int campo2)
Luego a la otra tabla le inserta ese campo y ese código.