Configuracion my mysql

Cordial saludo.
Tengo un sistema de información en VISUAL FOXPRO 9.0 con base de datos Mysql 5.0, el problema que tengo es que dejo de trabajar el sistema cierto tiempo, y se cae la conexión con el servidor. Estuve leyendo un poco en foros y alguien comento que se puede configurar en el archivo my.ini ese problema. La verdad si eso es cierto por favor colaborame y como seria la solución porque la idea de mi sistema es que va a trabajar a futuro a nivel nacional ya que para la compañía que trabajo tiene su propia red a nivel nacional. Y necesito solucionar ese problema que es vital para el futuro del sistema.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Algunos server están colocando un timeout a la conexión después de nn tiempo que no hace consultas.
Ese tiempo lo maneja el server más que nada eso lo colocan los servidores de Hosting para limpiar un poco las conexiones viejas.
En mis sistemas coloque un timer, Visual Fox no tengo ni idea si tiene o como hacerlo, eso ya veras por tu lado...
  "SELECT 1 LIMIT 0"
Esto no trae demoras y tampoco hace cargas a los server.
Deberías ver el server cada cuanto te tira afuera. De todas formas lo podes hacer cada 5 min no trae ningún problema. Bueno si te saca antes deberás hacerlo más seguido!
Lo tienes que hacer con la coxion que estas usando periódicamente y no se te corta más.
Hola como estas.
Lo que me quieres decir es que donde tengo mi conexión en el sistema debo colocarle un time para solucionar ese problema.
Si que haga cadan nn tiempo una consulta que no hace nada "SELECT 1 LIMIT 0", pero te mantiene abierto el server para que no pierdas esa conexión y puedas seguir usando sin tener que conectar nuevamente.
Ese comando así no tiene consumo del server .