No puedo conectarme a la base de datos

Hola.
Ante todo decirte que soy nuevo en esto de la creación de web, y tengo un problema:
Tengo instalado el wampserver y he creado una base de datos, que administro con phpmyadmin.
Quiero enviar un formulario a la base de datos, y al intentar conectarme a la base de datos se me abre el cuadro de dialogo de abrir o guardar un archivo.
¿Qué estoy haciendo mal?
Este es el formulario.
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Page title</title>
</head>
<body>
<form action="conectar.php" method="POST">
Nombre: <input type="text" name="nombre"><br>
Apellidos: <input type="text" name="apellidos"><br>
Email: <input type="text" name="email"> <br>
</select><br>
<input type="submit" value="Enviar datos!" >
</form>
</body>
</html>
Y este es el archivo  conectar.php:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Page title</title>
</head>
<body>
<?php
$server="localhost";
$conex=mysql_connect("localhost","root","micontraseña")
or die ("Error en la conexion con el servidor, intentelo nuevamente mas tarde");
if (!mysql_select_db("Soport",$conex)){
Echo "Error en la conexión con la base de datos, se encuentra temporalmente fuera de linea, inténtelo nuevamente más tarde";}
?>
</body>
</html>
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No me queda muy claro lo que puede hacer. Esto se puede manejar en un solo script así;
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Page title</title>
</head>
<body>
<?php
$server="localhost";
$conex=mysql_connect("localhost","root","micontraseña")
or die ("Error en la conexion con el servidor, intentelo nuevamente mas tarde");
if (!mysql_select_db("Soport",$conex))
{
Echo "Error en la conexión con la base de datos, se encuentra temporalmente fuera de linea, inténtelo nuevamente más tarde";}
?>
<form name="conectar" action="lamisma" method="POST">
Nombre: <input type="text" name="nombre"><br>
Apellidos: <input type="text" name="apellidos"><br>
Email: <input type="text" name="email"> <br>
</select><br>
<input type="submit" value="Enviar datos!" >
</form>
</body>
</html>
Pero veo que ud no está haciendo ninguna consulta por eso no le arroja resultado.
Debería hacer una consulta de una base de datos en una tabla de usuarios. Algo como
$consulta="SELECT * from tabla_usuarios
WHERE contraseña=''$contraseña'
AND nombre_usuario='$nombre_usuario';
$resultado=mysql_query($consulta,$conex) or die (mysql_error());
Hola de nuevo, quisiera que me aclararas una cosa en action=la misma, que quieres decir
La que tenia anteriormente u otra cosa, acláramelo por favor.
He probado con lo siguiente, y ya no sale el cuadro de abrir o guardar, pero no sale nada, al darle a enviar, esto es lo que he puesto:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Page title</title>
</head>
<body>
<?php
$server="localhost";
$conex=mysql_connect("localhost","root","micontraseña")
or die ("Error en la conexion con el servidor, intentelo nuevamente mas tarde");
if (!mysql_select_db("prueba",$conex))
{
Echo "Error en la conexión con la base de datos, se encuentra temporalmente fuera de linea, inténtelo nuevamente más tarde";}
?>
<?php
$consulta="SELECT * from tabla_clientes
WHERE contraseña=''$contraseña'
AND nombre_usuario='$nombre_usuario';
$resultado=mysql_query($consulta,$conex) or die (mysql_error());
?>
<form name="conectar" action="lamisma" method="POST">
Nombre: <input type="text" name="nombre"><br>
Apellidos: <input type="text" name="apellidos"><br>
Email: <input type="text" name="email"> <br>
</select><br>
<input type="submit" value="Enviar datos!" >
</form>
</body>
</html>
Gracias.
Que la envíe al mismo script. si el script se llama conecta.php es action="action.php"