Consulta de unionnMySQL con más de dos select

Hola Derfelius,
Tengo una BD en MySQL la cual acceso desde ACCESS 2003 por ODBC, me funciona muy bien, pero tengo una consulta de unión que es la siguiente:
SELECT fecsal AS FECHA FROM tblsalidas
UNION ALL
SELECT fecentdev FROM tblentradasdevoluciones
UNION ALL
SELECT fecrem FROM tblremisiones
la cual me arroja el siguiente error:
ODBC: falló lla llamada.
[MySQL][odbc 5.1 Driver][mysqld-5.0.27-community-log]Algo est (#1064)
Si solo dejo la consulta de unión con dos SELECT me funciona muy bien, por ejemplo:
SELECT fecsal AS FECHA FROM tblsalidas
UNION ALL
SELECT fecentdev FROM tblentradasdevoluciones
Agradezco me puedas colaborar.

1 Respuesta

Respuesta
Tu consulta es correcta, pero según he visto en la documentación de MySQL hay un bug en el servidor que hace que falle cuando hay más de una unión desde Access con MyODBC:
http://bugs.mysql.com/bug.php?id=7684
Según los comentarios del bug, Access añade unos paréntesis extra en la consulta que manda al servidor, que es lo que provoca que falle (comentario del 25 de Junio de 2007). Según ponen en los comentarios es algo que esperan arreglar en un futuro, pero que aún no lo está. Algunos comentarios hablan de hacer que Access haga la consulta como "Paso a través", aunque esto te obligará a seleccionar la fuente de datos ODBC al ejecutarla.
Muchas gracias por tu atención y respuesta oportuna, había buscado la explicación por google y no la encontraba, voy a intentar lo del paso a través.