Seguridad en Mysql

Hola Experto, tengo la siguiente pregunta, trabajo con mysql y un cliente me pregunto lo siguiente sin poder responderle:
Mysql no posee una forma de colocarle una contraseña a la BD para que si alguien lleva a otra pc los archivos no pueda abrirlos directamente, así como tiene el access, que le pones una seña y al llevarlo en otro lugar no puedes abrir (o al menos complica la apertura) hasta que proporciones la seña. El temor de este cliente es que algunos funcionarios lleven los datos y los abra instalando el mysql en sus maquinas y así acceder a la información.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Como te va,
Mira te comento, esta tipo de encriptación no la posee mysql que yo conozca.
Si posee forma de encriptar las funciones, el envío y recepción de paquetes.
Como solución, se podría probar de encriptar la información propiamente dicha de las tablas. Aunque esto te traería una perdida considerable de performance.
También te digo que por una cuestión de experiencia, lo mejor que se puede hacer es evitar el acceso físico a los servidores, para evitar esta serie de peligros. Tené en cuenta que los funcionarios tendría en que saber la clave para poder leer la información!
Cualquier otra duda, no dudes en volverme a consultar,
Leandro