Hacer un backup

Hola, tengo alojada una base de datos en un servidor web.
Puedo acceder al php myadmin pero no sé cómo hacer un backup de mi base de datos.
Podrían darme una pauta, estoy buscando en google pero o no encuentro o no entiendo.
¡Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes phpmyadmin instalado y sabes acceder a tu cuenta sql, el procedimiento es sencillo debes coocarte en la base que desees hacer copia de seguridad y pinchar en la función exportar, te abrirá una ventana donde escoger opciones para el backup. Mi consejo es que hagas pruebas primero con bases de datos de prueba para asegurarte que todo funciona y que comprendes el proceso, y más tarde lo hagas con la base importante.
Aquí te dejo un enlace que detalla un poco más el proceso: http://www.phpbb-es.com/foro/copia-de-seguridad-restaurar-con-phpmyadmin-vt2093.html