Acceder a base de datos mysql desde Java sin intenet

Hola rushmaar! A ver si me puedes echar una manilla!
Estoy empezando a realizar mi proyecto fin de carrera en el cual tengo que realizar una aplicación para un móvil en J2ME que tiene que acceder a una base de datos creada en MySQL. Mi pregunta es si es posible acceder a esta base de datos sin tener que subirla a un servidor ya que en principio no dispondría de internet, es decir, lo único que quiero hacer es acceder a una tabla que está en mi disco duro.
Muchas gracias de antemano, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que para lo que te interesa hacer te tenés que bajar el motor de base de datos MySQL.
Aquí te dejo un link a la página de descargas de la web oficial.
http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.0.html#win32
También podrías usar algún paquete como xampp que te instala automáticamente apache, php y mysql.
Aquí te dejo el link correspondiente:
http://sourceforge.net/projects/xampp/
Hola rushmaar, muchas gracias por contestar. Me parece que me expliqué un poco mal. Mi base de datos se encuentra en el ordenador central de un parking. Simplemente lo que necesito es que el ordenador, usando java, acceda a la base de datos para extraer un campo determinado (una plaza del parking) que luego mandará por bluetooth al móvil de un cliente del parking. No necesito utilizar nada de programación web ni acceder desde un equipo remoto.
¿Sería posible esto?
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, un saludo.
La parte de bluetooth te la debo... nunca he programado aplicaciones de ese tipo.
En cuanto a leer la base de datos mysql si se puede hacer usando el JDBC connector que lo podes descargar del sitio oficial de mysql.
http://www.mysql.com/products/connector/