Problemas de instalación

Hola. Me descargue de internet la version 5.o de mysql. La estoy intentando instalar, pero tengo problemas a la hora de configurarlo. Teóricamente, una vez instalado debería salirme en la barra de abajo un "semaforo", y poder acceder a un panel de control. Pero no hay manera. ¿Qué hago mal?. Sistema operativo: windows xp professional + sp2 y todos los componentes instalados.
Gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando instalar MySQL 5 se instala como un servicio más de windows. No aparece ningún semáforo al estilo SQL Server o similar. Si quieres instalarte Mysql 5 (junto con apache y PHP y controlar los servicios manualmente) te recomiendo un paquete llamado WAMP.
Respuesta
Posiblemente hayas bajado el instalador con errores. Según lo que veo tienes los requerimientos necesarios para instalar MySQL. Intenta descargar el instalador de Nuevo y reanuda la instalación. Si el problema persiste, te recomiendo que descargues al AppServer, que contiene Apache, Mysql y PHP.