Rutina para implementa chequeo en la base de datos de un sistema con PHP y MySql

Hola, tengo un problema, estoy realizando un sistemita con PHP y MySql, dentro de él tengo que dado el cargo del empleado el sistema debe reconocer que página deberá abrir; por ejemplo, si es usuario deberá abrir usuario1.html, si es técnico deberá abrir tecnico1.html; todo esto después de haber chequeado en la BD. NO sé que rutina debo implementar para lograr este chequeo con la BD. ¿Me pueden ayudar? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tendrás armada una tabla mysql (por ejemplo: usuarios) con los siguientes campos:
Usuario, clave, cargo
Entonces deberías crear un formulario que pida usuario y clave y que lo envíe a login.php
El código del formulario sería así:
<form action="login.php" method="post">
Usuario <input type="text" name="usuario" />
Clave <input type="password" name="clave" />
<input type="submit" value="Ingresar" />
</form>
el login.php sería algo así:
<?php
session_start();
$conexion=mysql_connect('localhost','root','');
mysql_select_db('usuarios',$conexion);
$resultado=mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE usuario='".$_POST['usuario']."' AND clave='".$_POST['clave']."'");
if(mysql_num_rows($resultado)==0){
header('Location: error.html');
exit;
}
$fila=mysql_fetch_assoc($resultado);
$_SESSION['cargo']=$fila['cargo'];
switch($_SESSION['cargo']){
case 'programador':
header('Location: programador.html');
exit;
case 'administrador':
header('Location: administrador.html');
exit;
default:
header('Location: index.html');
exit;
}
?>