MySql Date " / / "

Tengo un problema cuando tengo campos fechas en VFP o DBF en blanco no me pasa los datos tengo que verificar si esta en blanco el campo y le coloco el 01/01/1990, pero me gustaría saber como agrego un campo fecha en blanco en MySQL como se hace en la BD de VFP
Saludos
Nelson L. Zamudio

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que para el mysql la fecha nula o blanca es 0000-00-00, cuando creas un campo DATE, este debe de ser parte de la consulta:
`Cot` CHANGE `fecha` `fecha_e` DATE DEFAULT '0000-00-00' NOT NULL, asi no tendras problemas y se se muestra algun nulo o blanco el mysql por defecto pondra 0000-00-00, epsero me comnetes como te fue
Muchas Gracias con tu información llegue a otra coloque en la definición del campo NOT NULL y default 0000-00-00, muchas gracias, ahora tengo otra pregunta como puedo manejar un CAMPO LÓGICO DE VISUAL FOX PRO en MySQL, tengo campos .F. como lo puedo manejar ya que mucha de mi aplicación valida con .F. y .T.
Saludos
Nelson L. Zamudio
Ok aquí si tendrás pocas opciones puedes usar el tipo de dato:
SET('a','b','c','d')
ENUM('one', 'two', 'three')
La función UNIQUE del mysql solo esta disponible en la version 5.0.