Sesiones.

Estoy trabajando con sesiones,
La pregunta es:
¿Cómo puede en una misma página 'index.php' cerrar una sesión y abrirla de nuevo?
El tema es que comienza la sesión sin problemas pero cuando le pase un valor concrero como cerrar_sesion=1, se cierre la sesión actual y inicie una de nuevo.
Lo he intentado y me da error.
Puede ayudarme. Gracias.
PD: ¿Tu eres el autor del libro php5 de anaya?. Lo he leído y me parece muy bueno.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que utilizas PHP 5 o PHP 4.3 en adelante.
Todas las páginas que deban mantener una sesión tienen que empezar con::
session_start();
Si no existe la sesión, se crea una nueva y si ya existe, se vuelcan las variables de sesión a la colección $_SESSION[], de manera que se pueden acceder desde PHP de la forma:
$variable = $_SESSION["variable"]
Para cancelar una sesión hay puedes ejecutar session_unset() y después solicitar una nueva ID de sesión con session_regenerate_id().
Puedes verlo en el código siguiente:
<?php
session_start();
if ($_GET["cerrar_sesion"]==1) {
session_unset();
session_regenerate_id();
}
?>
Si te falla o tienes algún problema puedes volver a preguntar, pero añade la versión de PHP que tienes, el fallo concreto y si puedes el trocito de código donde falla.
PD: Sí, soy yo. Me alegro de que te guste.