Herramienta Cargadora

Muy buenas,
He creado una BD en Mysql. Y ahora me gustaría hacerle un prueba de carga. Para debo insertar miles de tablas en ella. Pero no quiero hacerlo a mano. Me podrías decir con que programa puedo hacer dicha tarea. Inserción masiva respetando la constraint de las tablas y de la BD.
Saludos y mil gracias de antemano por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede cargar sentencias desde fichero de texto.
LOAD DATA [LOW_PRIORITY | CONCURRENT] [LOCAL] INFILE 'file_name.txt'
[REPLACE | IGNORE]
INTO TABLE tbl_name
[FIELDS
[TERMINATED BY 'string']
[[OPTIONALLY] ENCLOSED BY 'char']
[ESCAPED BY 'char' ]
]
[LINES
[STARTING BY 'string']
[TERMINATED BY 'string']
]
[IGNORE number LINES]
[(col_name_or_user_var,...)]
[SET col_name = expr,...)]
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/load-data.html
Pero posiblente busques algo más automático, yo lo que suleo hacer es crearme una mini aplicación que generar registros a saco ... puede usar Delphi, PHP, Perl, ... depende del lenguaje que conozcas. Genera los registros con cuidado apalicando las referencias de integridad que tengas definidad.