Conexión

Hola, escribo porque tengo un problema con la conexión a MySQL. No se como se hace, en todos los libros y manuales que veo dice que intente entrar poniendo en server: localhost y en usuario: root pero no me deja hacerlo de este modo, ya lo he intentado con el MySQL control center, MySQL administrator y MySQL server pero no consigo entrar en ninguno.
Si pudieses ayudarme estaría muy agradecido.
Sel

2 Respuestas

Respuesta
Primero debes conseguir acceder desde el propio equipo donde está instalado MySQL. Los datos por defecto son:
Servidor: localhost
Usuario: root
Clave:
Puerto: 3306
Si no puedes conectar significa que alguien modificó la clave o el puerto. Tendrás que averiguarlos.
Una vez puedas conectar desde el propio equipo utiliza el programa de gestión que más te guste para gestionar los usuarios y los ordenadores desde los que tienen acceso.
Lo habitual es dejar que root sólo acceda desde el propio ordenador, y crear otros usuarios para acceder remotamente.
Si tienes permiso para acceder remotamente y no lo consigues puede ser que algún elemento de seguuridad intermedio como un router o un firewall estén impidiendo esa conexión.
Para acceder desde otro ordenador no pongas localhost, sino la IP de la máquina.
Respuesta
Crea el usuario, en server has de poner un % para que puedas acceder desde cualquier dirección ip, si poner localhost solo puedes acceder desde el mismo ordenador en el que tienes instalado mysql.
Recuerda que el password que ponga es codigicado por eso prueba a ponerlo sin clave para ver si conectas y luego prueba a pober le clave con algún programa de gestión que te lo codifique de forma automática.