Mysqldump

Hola. Mi nombre es carlos. Tal vez tu me puedas ayudar. Me gustaría saber si el comando mysqldump puede darme solo el contenido de un campo, es decir, de una tabla llamada empresas, que tiene como uno de sus campos el de correo, me gustaría recuperar en un archivo txt todos los correos que en esta tabla están. Se que este programa extrae la tabla, pero ¿Sería posible obtener sólo un campo en específico?. Mil Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Disculpa si no te había respondido antes pero es que estaba algo liado con los estudios. Claro que con MySQLDump puedes hacer eso que pides y más. LA sintaxis para ello sería
shell > mysqldump database [tables] > script.sql
Si quieres informarte mas pasate por aqui: http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/mysqldump.html
Hola. Gracias por el tip. hice lo que me sugeriste y me resultó muy bien. Espero poder contar contigo en lo futuro ya que tu ayuda me resultó bastante útil. Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda. Saludos.
Respuesta
¿Por qué quieres usar mysqldump? Es más sencillo hacer el SQL y enviárselo al comando mysql:
$ echo "select correo from empresas;" | mysql
Y para enviarlo a un archivo de texto?
$ echo "select correo from empresas;" | mysql > archivo.txt
Diego Fernando
Hola. Muchas gracias por el tip. Hice lo que me sugeriste y me resultó muy bien. Tu ayuda me resultó bastante útil. Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda. Saludos.