Básico de mysql

Hola, mi problema es:tengo un E-smith linux server, y quise instalar phpnuke, tod muy lindo seguí los paso
cree la base de datos
#mysqladmin create nuke
luego hice mysql nuke < nuke.sql
Y ya.
Pongo para configurar mi php nuke desde la web y me tira el siguiente error
Warning: MySQL Connection Failed: Access denied for user: 'www@localhost' (Using password: NO) in includes/sql_layer.php on line 78
Mi pregunta es ... Como se si existe ese usuario www y cual es su password
el problema es que no se que pass tiene la base de datos por que jamas me lo pidió.
Si me puedes dar una mano seria de mil maravillas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hi,
Primero te pido disculpas por la demora. Sábado y domingos descanso.
Mira, lo que pasa es simple.
MySQL maneja los usuarios, permisos y privilegios desde una base de datos propia llamada "mysql". Para acceder a esta tienes que hacer mysql mysql como usuarios root.
Dentro de esta hay 3 tablas principales (db, host, user). Para crear usuarios y privilegios tienes que agregar registros en estas tablas.
Ahh, cuando accedías a mysql desde afuera de PHP no pasaba nada porque entrabas como usuario root y tienes permiso a todo. Para entrar desde PHP tienes que crear un usuario.
Espero que soluciones el problema y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..