Criterio de consulta-->que no esté en una tabla

Tengo un problemilla que creo que será muy sencillo pero al que no he encontrado respuesta en la ayuda de Office.

He creado una consulta que me devuelve un código de artículo y una cantidad, pero en ese código de artículo le he puesto que no sea B05*, ni D04* ni B010001, y así una lista interminable, por lo que he creado una tabla a la que he llamado EXCEPCIONES en las que voy poniendo los códigos de artículo que no quiero que me devuelva la consulta.

El problema es que no sé cómo decirle a la consulta que si el código está en esa tabla no salga en el resultado de la consulta__; es decir, en vez de poner " y no ** y no *** y no como **, etc" poner NO EN "EXCEPCIONES",pero no sé cuál es la sintaxis que debo utilizar.

gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Supongamos que la tabla se llama Artículos y la otra Excepciones.

En una consulta, en modo diseño bajas las 2 tablas y las vinculas por el campo código, en la vinculación seleccionas: Todos los registros de Artículos y solo los que coincidan de Excepciones.

Bajas los campos que quiera de la tabla artículos y el campo código de la tabla Excepciones, en criterios de este último campo pones: Es Nulo. De esta forma te seleccionará todos los registros de la tabla artículos que no estén en Excepciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas