Consulta para obtener registros no repetidos de una misma tabla

Tengo dos tablas,
TArticlos: CodArticulos, CodProveedor, NomArticulo..
TLotes:Codlotes, CodArticulos, Fcaducidad, Precio...
Ejem
TArticulos
00180,18, Broncotrimex
00456,19, Fenisol
00320,40, Antim
TLote
431, 00180, 21-12-2014, 12
320, 00180, 13-02-2013, 10
210, 00180, 20-04-2012, 10
510, 00456, 23-03-2011, 42
710, 00320, 02-02-2010, 12
610, 00320, 03-11-20110,12
Debo tener un Informe:
CodArticulo, NomArticulo, FCaducidad, Precio
00180 Broncotrimex 21-12-2014 12
00456 Fenisol 20...
00320 Antim 03-11-2010 12
El informe debe salir solo un producto, no debe repetirse, al hacer una consulta con totales de la Tarticulos logro tener los productos no repetidos pero ya cuando agrero a la consulta que muestre los precios se salen todos los campos existentes de ese producto.
Por favor como lo hago
Slds
Gloria

Respuesta

Prueba a cambiarle el criterio de agrupación del campo Precio de "Agrupar por" a "Último", para que te coja el precio más actual.

Hola, no sale con esa opción, salen todos los registros,

Prueba de esta manera:

1º/ Crea una consulta (por ejemplo CAuxiliar) con los campos CodArticulo, NomArticulo y FCaducidad, a partir de las dos tablas. La conviertes en una consulta de totales, y agrupasFCaducidad por Máximo, para que te de la fecha más reciente de cada producto.

2º/ Crea una nueva consulta, que será en la que basarás tu informe, a partir de la consulta anterior y la tabla TLote. Relaciona la tabla y la consulta por CodArticulo y FCaducidad.

Y listo, ahora debería darte el resultado esperado. Te adjunto una mini BD de ejemplo para que lo veas más claro.

http://filebig.net/files/9DQe7qL2eQ

Hola,

La 1ra consulta auxiliar, da resultados correctos, al agruparlos tanto por ultimo(Codlote o por algún campo que no se repita en los registros) como contar por (CodArticulo), me arroja la tabla correcta que son 140 registros sin duplicidad, pero como ese reporte tiene que incluir precios, y CON OTRA CONSULTA LLAMO A LA CONSULTA AUXILIAR QUE EN TEORÍA NO HAY REPETIDOS y incluyo en el informe los precios para el mismo CODARTICULO me sale la tabla con los 148 registros repetidos, da igual si lo hago por fecha de vencimiento ya que las CODCADUCIDAD son distintas para un mismo CODARTICULO, y por lo tanto el último me sale los 5 últimos del mismo CODARTICULO.

Entiendo que la base NO COMPARA:

IF DOCARTICULO =CODARTICULO +1 (SIGUIENTE REGISTRO CON EL MISMO CODARTICULO)

THEN

VARuLT=COdARTICULO+1

DEBERÍA SOLO COGER EL ÚLTIMO REGISTRO (VARult) COMPARADO PARA EL INFORME.

no se si me dejo entender, he visto las tablas que enviaste y si da, pero en el que tengo no salen por fecha de caducidad quisa sea por el tipo de variable, pero si logro tener una consulta auxiliar sin repetidos, pero la integrar ya los precios se vuelve a repetir

aÚN NO LOGRO RESOLVERLO Please HELP!!!!

SLDS

Hola,

Otra vez, no sé por que no sale, crees que puedas ver las tablas, te las puedo enviar por gmail que si permite el tamaño de estas.

slds

Si quieres sube tu bd a filebig.net, dropbox o similar y me pones aquí el enlace de descarga.

Hola,

Hay algo que veo en tusn tablas, consultas entre la auxiliar y la table Tlote, existe doble relación, cuando creo la consulta informe, las tablas de la consulta auxiliar con la tLote no se no se auto relacionan, aparecen dos pero no están unidad como las tuyas, eso se hace manualmente o por defecto. creo que ese es el error.

, no sé por que no sale, crees que puedas ver las tablas, te las puedo enviar por gmail que si permite el tamaño de estas.

slds

La relación entre la consulta y la tabla, la tienes que hacer manualmente, arrastrando los campos de la consulta a la tabla. Ojo, que tienes que arrastrar el campo CodArticulo de la consulta y soltarlo encima del campo CodArticulo de la tabla, y lo mismo con el de FCaducidad.

Te repito que puedes subir la BD a cualquier web tipo www.filebig.net, y me pones aquí el enlace de descarga.

hola,

ya, creo que ya subió, la cosulta2(es la auxiliar ), y la consulta 6 es la del informe.

[url=http://filebig.net/files/pgnYxDyG54]http://filebig.net/files/pgnYxDyG54
[/url]

y esta es db

<a>http://filebig.net/files/wNViZ87Qqr</a>

GRACIAS.

hola,

ya, creo que ya subió, la cosulta2(es la auxiliar ), y la consulta 6 es la del informe

Yeahhhhhhh, era eso, la relación vaya que si soy la leche en despiste bueno tampoco lo sabía. mil gracias eres un CAMPEÓN EXPERTO.

Cómo se aprende con vosotros, sois la leche!!!

slds

p.d.¿ te puedo molestar para lo que me falta ?, primero lo intento luego pido auxilio.

Si no te importa, abre una pregunta nueva por cada duda que tengas. Así si otro usuario tiene tu mismo problema puede encontrar una solución.

No te olvides de finalizar esta pregunta.