Desde un cuadro de texto filtrar datos en tiempo real en un formulario Access 2003

El problema que estoy intentando resolver es el siguiente:
Tengo un formulario en access y arriba en la cabecera tengo un cuadro de texto que utilizo para filtrar en tiempo real(conforme vas escribiendo se van filtrando los datos) en el recordset que lo tengo en el detalle.
Lo que si he conseguido es escribir el texto a buscar y al dar enter me filtre en el recordset, pero lo que realmente busco es lo dicho en el párrafo anterior.

1 respuesta

Respuesta
Estoy con tu consulta, pero estos días tengo un poco de lío (lo que implica menos tiempo libre). De todas maneras te comento que he hecho un par de pruebas, pero no acaban de ir bien. A ver si en breve puedo darte una respuesta definitiva.
Don't worry!! ;)
Al final se ha encendido la bombilla. Voy a suponer que tu cuadro de texto se llama txtFiltro (Propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre). Lo que debes hacer es:
1.- En las propiedades del cuadro de texto, te vas a la pestaña Eventos -> Al cambiar, y le generas el siguiente código:
...
Private Sub txtFiltro_Change()
Dim vTexto As String
vTexto = Nz(Me.txtFiltro.Text, "")
If vTexto = "" Then
Me.FilterOn = False
Else With Me
.Filter = "[Nombre] LIKE '*" & vTexto & "*'"
.FilterOn = True
.txtFiltro.SetFocus
.txtFiltro.SelStart = Len(vTexto)
End With
End If
End Sub
...
Evidentemente, debes cambiar el nombre txtFiltro por el nombre de tu cuadro de texto.
Te lo he dejado programado para que cuando borres todo el valor del textbox se quite el filtro, con lo cual te mostrará todos los registros.
Ya me dirás qué tal.
Un saludo,
Neckkito
... http://neckkito.eu5.org ...