Informe en columnas

Lo que pretendo es llenar un formato proforma en hoja carta que esta distribuido de la siguiente forma 4 columnas distribuidas en tres bloques de 12 filas cada uno y que tiene que llenarse hacia abajo y después a lo ancho; cada columna consta de tres campos que son lote paca kilos; ya tengo cuadrado que imprima en las 4 columnas el problemas es que existen casos donde los lotes tienen mas de 12 filas, como hago para que cuando llegue la fila No 12 continué en la columna siguiente hasta completar la totalidad de registros y luego continué con el siguiente lote?
Agradezco la colaboración que me puedas prestar
Respuesta
Creo que se podría hacer de dos formas:
1- Estructurar la tabla de los lotes con un número lo suficientemente alto como para que ningún lote llegue a tenerlos (p.e. 20 ó 30 filas cada uno), aunque en el formulario de entrada de datos sólo se vean 12 (los puedes dejar ocultos y accesibles a través de una barra vertical o a través de un otro formulario para lotes mayores de lo habitual.
2- Cada bloque de 12 filas podría depender de una tabla independiente, de forma que podrías meter un número ilimitado de filas si los lotes son mayores de lo habitual. Estas tablas se deben asociar con el número que identifique a la carta o a la fecha de emisión a través de un subformulario.
Si necesitas más detalles estoy a tu disposición.
Primero que todo lo que tu me indicas lo puedo hacer siempre y cuando yo halla sido el autor de la base de datos, pero no, son tablas vinculadas de sql server desde access, la estructura de las tablas ya están predeterminadas. Yo pienso que lo puedo manejar a través de código vba, el problema es que no se como referirme a columnas en informe access o recorrido de columnas.

Lo siento, he intentado hacerlo pero no se cómo resolverlo de esta forma.