Coincidencia fecha actual con fecha nacimiento de cliente, por día y mes

Hola, tengo una base de datos con datos de clientes, y a algunos me interesa llamarlos en el día de su cumpleaños. Cómo podría hacer para que en un formulario me aparecieran sólo los que cumplen años en ese día, es decir, que coincidan día y mes?.

Gracias.

Un saludo.

Respuesta

Crea una consulta en vista diseño, agrega la tablas en la que tengas los datos de los clientes, agregas los campos que te interesen, y en una de las columnas en blanco escribe en la primera linea (Suponiendo que tu campo se llame Fecha_Nacimiento, si no, tendrás que cambiarlo por el nombre que tu le hayas puesto)

Cumpleaños: ParcFecha("d";[Fecha_Nacimiento]) & "/" & ParcFecha("m";[Fecha_Nacimiento])

y luego, en la fila de criterios, esto otro:

ParcFecha("d";Ahora()) & "/" & ParcFecha("m";Ahora())

Con esto, tienes una consulta que te da los clientes que cumplen en el día en que estás. Luego sólo tienes que crear el formulario sobre esa consulta.