Hola, tengo una consulta para Access 2003.

Tengo un qry con 2 campos, uno formato SI/NO y otro formato FECHA. Quisiera que en el de formato FECHA me aparezca la fecha actual si el otro campo es SI y si es NO que no ponga nada.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

La consulta de selección sirve para mostrar los datos tal y como están guardados. Por eso no puedes modificar los datos en los campos existentes. Para modificaciones tenemos las consultas de acción.

Tienes dos opciones:

Si sólo quieres que se te produzca en el momento de ver la consulta, pero que no se modifiquen los datos en la tabla, en tu consulta, en una columna vacía, escribes la siguiente expresión:

LaFecha: SiInm([Campo_s/n]=Verdadero;Fecha();"")

Si lo que quieres es modificar los datos de la tabla lo que debes hacer es:

- Creas una consulta de selección, filtrada por el [Campo_s/n]. Es decir, que en ese campo, en la línea de criterios, escribes Verdadero. En esa consulta deberá estar también el campo de fecha.

- A continuación conviertes esa consulta en una consulta de actualización.

- Te habrá aparecido una nueva línea ("Actualizar a").

- En el campo donde debería ir la fecha, en la línea "Actualizar a", le escribes:

Fecha()

Cuando ejecutes la consulta todos los registros con el campo sí/no como verdadero tendrán ahora la fecha de hoy (la del sistema).

Ya me dirás si te ha ido bien.