Agrupar en informe

Hola necesito una ayuda.
Tengo una base de datos de facturas, clientes y productos, en la cual se
calcula el importe de cada factura por clientes, tambien se calcula el
acumulado mensual y anual de cada factura por clientes.
Pero q ocurre, q ahora necesito ademas de tener estos acumulados de cada
clientes, hacer un acumulado igual pero poniendo algunos clientes en un unico
grupo y los otros dejarlos como estan, o sea seria algo asi.
Se tiene cliente1, cliente2, cliente3, cliente4, cliente5......, con su
acumulado, pero ademas lograr el acumulado de cliente3, cliente4, cliente5 en
otro informe donde tambien quede reflejado en este, cliente1, cliente2 y
cliente3 por separados. Me hago entender?
bueno ojala puedan ayudarme.
un saludo

1 respuesta

Respuesta

No sé si lo he entendido muy bien, pero creo que necesitas que el formulario te de a la vez los datos de unidos de unos clientes y por separado los de otros clientes. Para eso necesitarías dos consultas, la primera que seleccionara los clientes que quieres mostrar juntos y la segunda que seleccione los clientes que quieres poner por separado. En el informe o en el formulario donde quieres reflejar los datos pondrías dos subformularios, uno único y basado en la primera consulta que refleje los datos de los clientes unidos (supongo que calculados en esa primera consulta de selección) y otro formulario (continuo) basado en la segunda consulta y con la estructura que ya tienen los formularios informes que se utilizan para mostrar los datos de cada cliente individual.

El problema tal vez sean los criterios de selección de los clientes, pero me faltarían datos para ayudarte en ese aspecto.

Si la pregunta no se ajusta a lo que necesitas, por favor intenta describirme de forma un poco más detallada lo que te haría falta.

Mira a ver si con un ejemplo me hago entender.

Tengo cliente1, cliente2, cliente3, cliente4 y cliente5, pero por un parte necesito mostrar los datos, cálculos y el acumulado total de todos así por separado, y por otra parte mostrar lo mismo pero de esta forma cliente1, cliente2, cliente3 y el grupo cliente4, cliente5. Pero al final por las dos partes se obtenga el mismo resultado. Es que necesito dar el resultado de forma 2 formas es como decir, por una parte desglosado y por otra compactado pero son los mismos clientes, ah, y con la posibilidad de seguir agregando clientes en las dos.

Me entiende un poquito mas ahora?

Creo que ahora sí,

El primer formulario (el que presenta los cliente de uno en uno) constaría de un subformulario "continuo" y en el encabezado o en el pie pondremos un cuadro de texto (TEXTO1 pe) con Origen del control=Suma[acumulado].

El segundo formulario (el que presenta algunos clientes de uno en uno y el resto agrupado) constaría de dos subformularios, uno continuo, igual que el del primer formulario (pero que dependa de otra consulta, la cual debe seleccionar los clientes que quieres mostrar por separado) y otro subformulario con los datos de varios clientes sumados (los cálculos los puedes hacer con la consulta convencional de la que dependerá este subformulario y la tecla "Totales" / el símbolo es similar a una E).

Para sumar los acumulados de los dos subformularios debes abrir un cuadro de texto que sume los resultados de TEXTO1 y de la casilla "acumuladosdelgrupo" calculada con la consulta y la función Totales. En este caso el Origen del control es algo más complicado:

=[Subformulario NOMBREDELSUBFORMULARIOCONTINUO].Form![TEXTO1]+[Subformulario NOMBREDELSUBFORMULARIODELGRUPO].Form![acumuladosdelgrupo]

ok, gracias, probare si me funciona

Espero que sí. Por favor, cierra la consulta si es así.