Informe access problema

Hola Augusto a ver si me puedes dar una manito que no puedo sumar mis totales en un informe.

te cuento como tengo los campo para que veas bien el problema que tengo:
Preciodelista: Toma valor de otra tabla
Descuento: toma valor de otra tabla
Largo; Solo numérico
Ancho: Solo numérico
Metroscuadrados: =[largo]*[ancho]/10000/100
precionetto: =[Preciodelista]*[metroscuadrados]
nettodescuento: =[precionetto]*[descuento]/100
Preciototal: =[precionetto]-[nettodescuento]
vale,
eso es lo que yo veo.. Y los datos que me muestra en pantalla son
correctos.. Ahora lo que quiero hacer es: en un informe hacer la suma
total de Metroscuadrados de todos los registros y la suma total de Preciototal.
Si yo escribo por ejemplo: =suma([largo]) me hace la suma perfectamente en el pie de informe, pero si yo escribo =suma([preciototal]) o =suma([metroscuadrados])la maquina no me suma nada y me deja el campo en blanco. Lo que yo supongo es: en LARGO funciona
bien por que son solo números que yo he escrito manualmente, y en los
campos que yo necesito sumar, no funciona por que los datos (aunque en
pantalla los muestre bien) no los reconoce por que vienen de una formula..
No se si me he explicado bien :-( espero que si :-)
Te doy las 1000 gracias y espero alguna nueva idea que se te ocurra!!!
Merci!!!
Saludos
Mauricio

Respuesta

¿Cuál es el origen de datos del informe? ¿Un formulario o una tabla? Y cuales son los campos de esa tabla o formulario, ¿dónde se hicieron esos cálculos?

Por ultimo has tenido en cuenta que cuando no se completa un valor los cálculos no se realizan para ello usamos la función NZ que en caso que un valor no sea completado

(Nulo) le de un valor 0, ej Nz( nombredelcampo, 0) + nz(otrocampo, 0)

Hola, gracias por responder.. mira:

Campo: Preciodelista: origen tabla1
Descuento: origen tabla2
Largo; Solo numérico origen tabla2
Ancho: Solo numérico origen tabla2
Metroscuadrados: =[largo]*[ancho]/10000/100
precionetto: =[Preciodelista]*[metroscuadrados]
nettodescuento: =[precionetto]*[descuento]/100
Preciototal: =[precionetto]-[nettodescuento]

Los demás campos como ves son formulas que están escritas en una consulta en Origen del control de cada campo. y esos datos solo los veo en la consulta, no están grabados en ninguna tabla y es ahí donde tengo el problema de hacer una suma total del campo por ejemplo Preciototal de todos los registros.

Espero a ver si tienes otra idea.. mil gracias

Saludos

Mauricio.

Te he subido dos fotos para que veas un poco como lo tengo..
La primera es como están hechas las formulas.#

La segunda es lo que me pasa en vista formulario.. veras que los datos los
muestra bien, pero no los suma en el total y solo muestra 0.

Mil mil gracias..

Gracias por todo!! ya lo he resuelto.. !! :-)
Miré como hacer una consulta con cálculos, cuando logré eso me fui a Informe y ahí ya no toma mas el campo como uno calculado sino como uno normal y lo puedes sumar como quieras!!
Mil gracias!!!
Saludos
Mauricio