BASE DE DATOS citas

HOLA,
TE ESCRIBO PORQUE TENGO UNA BASE DE DATOS DEDICADA A COGER CITAS, CADA TÉCNICO RECIBE LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES A UNA SERIE DE VISITANTES DE 9:00 A 11:00 HORAS. En un principio el intervalo de citas era cada 15 minutos, sin embargo, ahora que lo quiero modificar y poner cada 25 MINUTOS (Con independencia de uno de los técnicos que ya las tenía cada 30 minutos) no me lo hace bien. El problema surge que cada hora (9:00, 10:00 empieza desde "en punto" a contar lo de los 25 minutos, en lugar de continuar desde la última cita, que en nuestro caso al empezar a las 9:00 serían las 9:50 y la siguiente las 10:15)
Si tienes un e-mail me gustaría adjuntarte mi base para que me digas cual es el fallo.
Muchas gracias

Respuesta

Con mucho gusto te puedo mirar la base de datos e intentar darte la mejor solución.

Lo mejor, para evitar problemas de limitaciones de tamaño del correo, es subir los ficheros comprimidos en zip a un servidor tipo GoogleDocs, DropBox, OneDrive, etc. Si tienes cuenta de correo de Gmail, tienes el GoogleDocs incluido; si tienes una cuenta de Microsoft (Outlook.com, Msn.com, Hotmail.com) tienes el OneDrive, y en todo caso puedes crear una cuenta en Dropbox (puedes usar este enlace para crearla https://db.tt/U5sFOul7)

Subes el fichero, y luego dejas el enlace por aquí, así puedo descargarlo sin sobrecargar el correo.

ok. te adjunto enlace para descarga

https://drive.google.com/file/d/0B0yusDJAaq9JWl9CN2doRmpnN2M/edit?usp=sharing

GRACIAS

Ya he estado revisando un poco la base de datos.

En el formulario Citas, en vez de utilizar el ventó After_Update del ComboBox SelTecnico, es mejor utilizar el evento Click.

Puedes poner el siguiente código:

Private Sub SelTecnico_Click()
'Cargar horas del técnico
Dim rs As Recordset
Dim HoraI As Date
Dim HoraF As Date
Dim HCita As Date
Dim Intervalo As Integer
'Vemos en la tabla Técnicos las características del seleccionado
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("Select * from Técnicos where Cod_Tecn='" & Me.SelTecnico.Value & "'")
'Cogemos las horas inicial, final y el intervalo
Me.SelHora.RowSource = ""
HoraI = rs!HoraIniM
HoraF = rs!HoraFinM
Intervalo = rs!IntervaloCita
rs.Close
Set rs = Nothing
HCita = HoraI
Do
If DCount("IdCita", "Citas", "Fecha = Date() And Hora = #" & HCita & "#") = 0 Then
Me.SelHora.AddItem Format(HCita, "00:00")
End If
HCita = DateAdd("n", Intervalo, HCita)
Loop Until HCita > HoraF
If Me.CCitasCuadro.Visible = True Then
Me.CCitasCuadro.Form.Requery
End If
End Sub

Esto te rellenará de forma automática el combo de las horas, con el margen de intervalos que has puesto en la tabla, revisando que en no tenga una cita asignada.