Árbol de Datos con nombres de formualrios

Quisiera me pudieran ayudar a generar un árbol con los nombres de los formularios para mi aplicación access. La verdad es que ha crecido montones y quiero tener el control de los formularios. Esto debido a que hay mucho formulario con restricción para usuarios
Espero me puedan ayuda con alguna idea de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué necesitas una forma fácil de conocer los formularios que tienes en tu aplicación?. En este caso debes hacerlo mediante código VBA. Hay varias formas, una de ellas consiste en crear una tabla con el nombre del objeto (Formulario) y una descripción del uso, posteriormente mostrar la información de esta tabla en un formulario con un cuadro de lista. Otra forma es mediante los objetos de Access.

Gracias por la respuesta pero se requiere una aclaración, he leído que hay una forma mediante código poder rescatar el nombre de cada formulario de manera automática a medida que se vayan creando es posible crees tu?

Puedes ayudarme a realizar esta actividad?, lo otro que se me ocurre es generar un procedimiento donde al apretar una tecla por ejemplo F11 aparezca el nombre del formulario en la pantalla, sera posible esto?

Muchas Gracias por la ayuda.

En este caso prueba con Me. Name, esto devuelve el nombre del formulario activo.

Ya ok de acuerdo, pero como configuro la tecla?

Esta explicación solo sirve para dar el nombre del formulario activo al presionar la tecla F11.

1. Debes escribir el siguiente código en el evento Al bajar una tecla del formulario.

If KeyCode = vbKeyF11 Then
MsgBox "Formulario : " & Me.Name

End If

2. En la pestaña Eventos del formulario debes cambiar a "Tecla de vista previa" (de lo contrario cuando estés en un control se ejecutará el evento a nivel del control y no del formulario)

Gracias Por la ayuda... Pero sigo sin resolver el el tema de orden de los formularios. Lo que necesito es generar una estructura de la base de datos, por ejemplo el Form 1 Llama a 2 form el 1.1 y 1.2 El form 1.1 llama a al 1.1.A y el form 1.2 llama al 1.2.A

Es como generar el árbol de datos con los nombres de los formularios que armen la estructura de la base de datos. Se te ocurre alguna idea de como podría hacerlo? Se puedes hacer fichas desplegables como un árbol de datos tipo explorador de windows...

Espero me logres entender.

Si existe la forma de hacerlo pero requieres de conocimientos sobre los controles ActiveX en este caso me refiero al control TreeView el cual permite mostrar en un formulario una estructura de árbol, pero debes tener 3 tablas o más dependiendo de los niveles, una que contiene los nombres de los formularios principales y otra tablas con los formularios que dependen e ir relacionando por un campo clave. Puedes consultar el libro PROGRAMACIÓN AVANZADA ACCESS de F Scott Barker.

Espero al menos darte una idea, Te presente que en Todoexpertos damos orientación sobre las consultas y no se trata de desarrollar todo un proceso, la idea es que el usuario aprenda sobre Access.