Abrir un archivo PDF desde access en una página especifica

Expertos buenas tardes

Tengo la siguiente pregunta, ¿cómo puedo abrir un archivo PDF en una página especifica dependiendo del valor de un control?

Tengo un MANUAL DE PARTES de unas 700 páginas, esta en formato PDF y tengo un formulario donde en una casilla llamada [Numero de parte] aparecen códigos de repuestos, he colocado un botón que se llama [Ven en Manual] y desearía que al colocar un dato (código) en el campo [Numero de Parte] abra el archivo MANUAL.PDF justo en la página donde aparece dicho dato.

¿Cómo puedo lograr esa instrucción? Agradezco sus aportes, lo único que he venido consiguiendo es que el botón abra todo el archivo (pag. 1)

2 Respuestas

Respuesta

Fíjate en que te estás contradiciendo:

Me. CodMarca. Column(1) : Es un cuadro de lista que guarda un valor como R1300G

Modelo : Es un cuadro de texto que guarda un valor como "Caterpillar"

Así el nombre del archivo seria "Caterpillar R1300G.PFD

Y sin embargo en el código pones:

nomManual = Me.codMarca.Column(1) + " " + Modelo + ".pdf"

Lo que te daría: R1300G Caterpillar.pdf

Y es normal que no te encuentre el archivo si se llama como indicas arriba...

Amigo, gracias por tu observación, hice el cambio pero igual no me reconoce el nombre del archivo, no se como lograr que abra el PDF ... ¿algo más que pueda intentar?

Perdona el retraso en responderte.

Acabo de instalar el Adobe Reader, probado tu código, y a mi me funciona perfectamente.

Prueba a ponerlo así, a ver si va a ser cosa de las comillas:

documento = """C:\PCR\Manuales\" &  Modelo & " " +  Me.codMarca.Column(1) + ".pdf"""

Respuesta

Encontré este código que hace exactamente lo que necesito,

Sub AbrePDF_EnPaginaX()
  Dim x As String, adobe As String, documento As String
  x = InputBox("Indica el numero de pagina para abrir el PDF")
  adobe = CreateObject("wscript.shell").regread("HKLM\software\microsoft\windows\currentversion\app paths\acrord32.exe\")
  documento = """c:\ruta y sub\carpetas donde esta tu\archivo.pdf"""
  Shell adobe & " " & "/a ""page=" & x & """ " & documento, vbNormalFocus
End Sub

Pero solo tengo un pequeño problema, en la sintaxis de la Instrucción:

 documento = """c:\ruta y sub\carpetas donde esta tu\archivo.pdf"""

Ya que el nombre del archivo se compone de la concatenación de (02) campos del formulario

adicione lo siguiente :

dim nomManual as string

nomManual = Me.codMarca.Column(1) + " " + Modelo + ".pdf"

Donde:

Me. CodMarca. Column(1) : Es un cuadro de lista que guarda un valor como R1300G

Modelo : Es un cuadro de texto que guarda un valor como "Caterpillar"

Así el nombre del archivo seria "Caterpillar R1300G.PFD

Entonces al querer acondicionar mi sintaxis en la variable documento, tengo un error pues no se encuentra el archivo, he intentado con varias formas pero nada, algunas de las pruebas son:

documento = """C:\PCR\Manuales\""" & nomManual

documento = """C:\PCR\Manuales\""" + nomManual

documento = """C:\PCR\Manuales\[ nomManual]"

¿Qué puede estar pasando?