Abrir Pdf. Con Access 2003

Tengo una Bd con varios formularios. En uno de ellos, necesito poner un enlace a un documento .Pdf, pero para cada registro del formulario es un documento diferente. Clientes = Albarán (Previamente escaneado). Esto es para cada cliente.
¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Tendrías dos formas sencillas para hacerlo.
Una sería crear un campo de tipo OLE en la tabla y copia/pegar el documento en el mismo. La ventaja, que guardarías el documento en la base de datos y si te llevas la base a otro sitio también te llevas el documento.
La segunda sería guardar en un campo de texto la dirección y nombre del documento. Cuando quisieras ver el documento tendrías que abrirlo. Podrías hacerlo usando una de estas dos funciones que tendrías que copiar en un módulo:
Function abrirPDF_version1(ByVal nomFich As String)
    Shell "C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 9.0\Reader\AcroRd32.exe " & nomFich, vbMaximizedFocus
End Function
Function abrirPDF_version2(ByVal nomFich As String)
    Dim miApp As Object
    Dim miAVDoc As Object
    Set miApp = CreateObject("AcroExch.App")
    Set miAVDoc = CreateObject("AcroExch.AVDoc")
    If Not miAVDoc.Open(nomFich, "") Then
        MsgBox "Error al abrir " & nomFich
      Else
        miApp.Show
        miApp.Maximize
    End If
    Set miAVDoc = Nothing
    Set miApp = Nothing
End Function
La privera versión de la función no controla que exista el fichero, por lo que daría un error en caso de no existir.
Después, en un formulario creas un botón que llame a esa función y te presentaría el pdf.