Actualizar fecha actual cuando imprima formulario

Tengo una base de datos en access 2010 y tengo creado unos formularios, en uno de ellos tengo incluido el campo fecha actual con la idea de que cuando quiera imprimirlo me apareciese la fecha actual del momento, pero eso no es así. Como podría hacer para que ese campo se actualize a la fecha actual y así cuando imprima el formulario aparezca la fecha actual. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero no es lo normal imprimir los formularios, pero bueno si es lo que quieres. ¿Cómo lo tienes puesto? ¿Dónde? ¿Cómo imprimes el formulario?.

Un saludo y pasate por EL FORO

Los formularios no son para imprimirlos?, digámoslo que de una base de datos, tengo que sacar como certificados de un cliente, así que cree un formulario donde yo podía crear la hoja tal cual como quiero verla en la impresión. Cree unos formularios para meter datos y otros como plantillas para imprimirlas. Entonces cree un campo con el comando de Fecha Actual y se agrega pero aparece la fecha de creación de la base de datos esa en concreto. Cree un campo como cualquier otro y le agregué el valor predeterminado =Fecha().

Para imprimir el formulario directamente selecciono el registro e imprimo directamente con la opción de access.

Pues no, para eso están los informes, pero bueno, también se puede imprimir un formulario.

En el campo que has puesto como valor predeterminado =Fecha(), eso debes ponerlo en el "origen del control". Mira a ver.

Muchísimas gracias! Por cierto ahora que voy aprendiendo un poco más gracias a ti. Se puede pasar el formato que ya tengo de formulario a informe, para no tener que hacerlo desde el principio? Y así hacerlo como debe de ser e imprimir desde informes. Un saludo!

La manera más fácil y si todo lo tienes bien funciona perfectamente, es seleccionando el formulario, clic con el botón derecho y escoges, Guardar como. Seleccionas "informe" y ya esta, ya tienes un informe igual que un formulario.

Un saludo.

Y si te parece cierra la pregunta, ya que se amontonan, y si tienes alguna duda más ya sabes dónde encontrarme ; Access Facil