Crear alerta al grabar un registro nuevo

Me gustaría saber como puedo hacer para que al crear un registro nuevo (clliente o expediente) se cree un mensaje de alerta que puedan ver el resto de usuarios de la base de datos al abrirla. Lo que necesito es que todos los usuarios conozcan las altas de clientes y los expedientes que se generan sin necesidad de ir cliente por cliente buscando si existen nuevos registros o se ha modificado algo.

En caso de que sea demasiado complicado ( no domino visual basic), otra opción sería que al dar de alta un expediente se generase un correo electrónico automático a cada uno de los usuarios de la base de datos indicando el expediente creado (que indicase el nº de cliente, el asunto del expediente y el numero de expediente).

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es crear un campo adicional de auditoría en las tablas y una tabla adicional para control de usuario, además de consultas y formularios nuevos para las alertas; pero esto necesita dos cosas:

1 - La base de datos debe estar dividida en 2 partes, Front-End y Back-End (Aplicación y Datos respectivamente).

2 - Aunque no es necesaria mucha programación en Visual Basic, si que la necesita.

La segunda opción, la de enviar un correo, es mucho más complicada de llevar a cabo que la primera, además de que cada vez que un usuario abriera la base de datos o agregara un registro nuevo, se enviarían correos a todos (incluido el de quien da de alta el registro).

Lo que necesitas es crear una aplicación adaptada para trabajar en red y que sea multiusuario, lo cual conlleva tener conocimientos y experiencia como programador (o analista/programador)..

No es imposible, lo he hecho en casi todas las aplicaciones que he creado, sólo es que requiere bastante trabajo, conocimientos y experiencia.

Si es una aplicación para una empresa, te recomendaría que os pusierais en contacto con un profesional, o si lo prefieres puedo hacerme cargo yo de modificar y adaptar la aplicación ya que me dedico profesionalmente a crear y programar aplicaciones con Access (y Office en general).

Gracias por haber atendido mi pregunta.

El estar realizando yo mismo la base de datos precisamente es por evitar gastos extras.

En cualquier caso, reitero mi agradecimineto.