Aplicación PArtes diarios de trabajo (estructura)

Bueno como te comentaba mi estructura que tengo pensada para
organizar los partes diarios de trabajo es la siguiente:
Tablas
1-Tabla Actividad (en la que tengo 4 tipos de actividad)
2-Vehículos (De 1 actividad saco infinitos vehículos)
3-Parte diario de trabajo (de cada vehículo saco infinitos
partes diarios)
4-Incidencias(de cada parte diario de trabajo saco infinitas
incidencias)
5-Personal (de cada parte diario de trabajo saco infinitos
operarios)
Claro esta cada una de estas tablas con un montón de campos
cada una.
Ahora tengo echo todo esto y me pongo a realizar consultas
para hacer los formularios pertinentes para luego tener lo sdatos mas o menos
organizados y luego poder hacer informes de producción etc……
Para comenzar tengo un formulario en el que por una Persiana
selecciono la actividad, bien.
Continuo de cada actividad en otro formulario me salen todos
los vehículos que forman la actividad seleccionada. Bien
Aquí empiezan mis problemas no se si porque esta todo mal
estructurado o que estoy haciendo mal
Me pongo hacer un formulario del parte diario en el que
pongo un subformulario con las
incidencias del parte diario que pueden ser infinitas.
Para luego del vehículo seleccionado me salga el parte
diario que quiero introducir pero meto los datos y cuando salto de registro ya
no me los muestra, en la tabla están pero no me los muestra este seria mi primer
problema.
Es muy lioso escrito solo te puedo dar las gracias por
cualquier ayuda que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo miraré este fin de semana, a ver si tengo tiempo.

OK gracias ya me dices y lo comentamos ya que tengo un poquito de lio si quieeres que te envíe algo me lo dices.

Muchas gracias por tu predisposición a a yudarme

Perdona pero tuve compromisos este fin de semana.

¿Puedes enviarme una copia de lo que tienes para avanzar un poco más?

No lo veo complicado, pero seria más fácil con algo ya hecho.

si claro lo tengo avanzado teniendo en cuenta que soy muy novato en esto pero con muchas ganas de aprender si me dices una dirección de correo electrónico te lo envío y te pregunto las dudas que tengo y los problemas que eme surgen.

Te voy a intentar explicar mas o menos lo que estoy
intentando si no fuese mucho pedir como mejor se puede ver es enviándote mi BD
para que lo veas, de todas formas voy a intentar explicarlo.
Te voy a explicar mas o menos mi relación en las tablas.
1-TB ACTUACIÓN
A_ID
A_Actividad
2-TB_VEHÍCULO
V_id
V_Matricula
V_ID_ACT
3-TB_PARTEDIARIO
PT_ID
PT_IDVEHICULO
PT_KMSALIDA
PT_KMLLEGADA
PT_FECHA
PT_INC_VEH_EQ
4-TB_ACTUACION
AC_ID
AC_IDPTRAB
AC_SITUACIÓN
AC_MUNICIPIOS
......... (RESUMIENDO CAMPOS)
5-TB_MUNICIPIO
MU_ID
MU_NOMBRE
6-TB_CALLE
ID
ID_MUNICIPIO
VÍA
CALLE
1-TABLA RELACIONADA (A_ID) CON LA 2 TABLA (V_ID_ACT)
La 2-Tabla Relacionada (V_ID) con la 3-Tabla (PT_IDVEHICULO)
La 3-Tabla Relacionada (PT_ID) con la 4-Tabla (AC_IDTRAB)
La 4-Tabla Relacionada (AC_MUNICIPIOS) con la 5-Tabla
(MU_ID)
LA 5-Tabla Relacionada (MU_ID) con la 6-Tabla (ID_MUNICIPIO)
La 6-Tabla
Relacionada (ID) con la 4-Tabla (ID_SITUACIÓN)
Resumidas son mis relaciones
Bueno mi problema comienza ahora tengo un Subformulario que
se llama SUBFORM_ACTUACIÓN en el que tengo 2 cuadros combinados 1-MUNICIPIO y
el otro 2-SITUACIÓN, mi objetivo es que cuando yo seleccione un Municipio en el 2 me muestre las calles de este
municipio y no soy capaz para nada.
Soy capaz de que me muestre el ID pero no el nombre pero en
el Subformulario en el formulario me es imposible.
Si me das una dirección te lo envío y lo comentamos muchas gracias por tu ayuda y tu predisposicion

Oops, perdón, olvidé darte mi mail:

[email protected]

Llevo muchas horas de trabajo preparándolo es decir que me lo estoy currando, te lo envío y ya me das tu opinion.

Muchísimas gracias

Vamos a ver.

Mientras me llega el archivo.

Para poder modificar el contenido de un cuadro combinado en tiempo de ejecución, es decir, mientras se está ejecutando el formulario, hay que hacerlo por código.

El origen de datos de un cuadro combinado como el que me dices es una tabla, o una consulta o como mucho una sentencia SQL que hace las veces de consulta.

Todos los cuadros combinados tienen, en la hoja de propiedades, en la pestaña de Datos, una propiedad que se llama Origen del registro (en inglés RowSource). Esta propiedad se puede cambiar en el Diseño, siempre que no varíe nunca, o en la ejecución, como te decía, siempre que dependa de algún dato anterior.

La modificación de RowSource se hace con Visual Basic, aquí ya no valen las macros.

Si tu cuadro combinado se llama, por ejemplo: Lista2 y se tiene que actualizar, cambiar, cuando se ha elegido algo de Lista1, hay que entrar el form en diseño, marcar Lista1, abrir las propiedades y elegir la pestaña Eventos. Seleccionar Después de Actualizar y elegir Procedimiento de evento. Después haces clic en el botón ... que hay a la derecha y entrarás en la pantalla de VB.

Verás que Access ha escrito:

Private Sub Lista1_AfterUpdate()

End Sub

Pues entre ambas lineas tienes que poner:

Lista2.RowSource = "aquí va la consulta en SQL"

Yo te diría que hagas lo que te comento hasta aquí y luego seguimos, tampoco quiero agobiarte.

Si como dices tienes ganas de aprender, te lo he escrito para que repases y conozcas Access mejor.